PRÓXIMA PARADA DE NUESTRO TREN: FIGUERES

Entre los Pirineos y la Costa Brava, la capital del Alt Empordà es la puerta de entrada a España. A menudo, Figueres se considera un lugar de paso. Sin embargo, esta ciudad asentada en el corazón de las tierras catalanas alberga numerosos tesoros. Renfe-SNCF en Cooperación te lleva a descubrir la ciudad con la alta velocidad.

Conocida internacionalmente gracias a uno de sus habitantes más célebres, el genio Salvador Dalí, Figueres cuenta con su excepcional Teatro-Museo. Además de esta obra de arte inédita, te invitamos a descubrir la otra cara de esta localidad.



Teatro-Museo Dalí – © albTotxo

Pasea por las tranquilas calles peatonales de la ciudad, donde podrás vagabundear por las tiendas. Detente en la plaza del ayuntamiento, un lugar de encanto medieval ideal para una pausa, sentarse a tomar una copa mientras se degustan unas especialidades de la ciudad, platos que alían productos del mar con otros de montaña. 



La Rambla de Figueres – © Eixida

La Rambla, principal arteria en torno a la que se articula la ciudad, te transportará a una atmósfera más animada, la arteria comercial por excelencia de Figueres. Al pasar por la Rambla, podrás admirar también edificios burgueses que datan de los siglos XIX y XX. Entre otras, joyas de la arquitectura modernista como la casa Cusí, pero también otras de estilo neoclásico como la casa Bonaterra.



Iglesia de Sant Pere

Para acabar con belleza la visita al centro de la localidad de Figueres, te llevamos a tomar un último desvío junto a la iglesia de Sant Pere, edificio románico del siglo XIV que, pese a los numerosos destrozos que sufrió durante la guerra civil española, sigue dominando la ciudad con majestuosidad.

Otros dos museos pueden completar la visita a la ciudad: el museo del Juguete, con su increíble colección de juguetes de todas las épocas, y el museo del Empordà, que te permitirá conocer mejor la historia de esta región.



Castillo de Sant Ferran

Si tienes un poco más de tiempo, déjate seducir por la visita de la fortaleza más grande de Europa, el castillo de Sant Ferran. Dominando la ciudad de Figueres, esta fortaleza militar del siglo XVIII te impresionará por sus dimensiones excepcionales.










Únete a la conversación

    Escribe tu comentario