​​LUGARES DE INTERÉS

 

Teatro-Museo Dalí

Único y surrealista, el Teatro-Museo Dalí fue inaugurado en 1974 y reúne a un gran abanico de las obras de Salvador Dalí desde sus principios pasando por sus obras surrealistas hasta sus últimas creaciones.

Este Teatro-Museo fue construido en el antiguo teatro de Figueres y diseñado por Dalí. También se destacan las creaciones únicas del artista elaboradas expresamente para el Museo. ¡Entra en el universo surrealista de Dalí y déjate llevar!

Castillo de Sant Ferrán

Gran fortaleza militar, el Castillo de Sant Ferrán fue construido en el siglo XVIII y está situado en una colina de la ciudad de Figueres.

Es uno de los monumentos de mayor dimensión de Cataluña, y ocupa una superficie de 32 hectáreas.

Museo del Juguete

Dejaros sumergir en la nostalgia, descubriendo los juegos y juguetes que fueron de vuestros abuelos.

Inaugurado en 1992, este museo nos muestra cronológicamente la evolución de los juguetes a través de una colección compuesta por más de 4.000 piezas, incluyendo soldaditos, robots, disfraces, caballitos de cartón, pequeños coches y muchos otros juguetes.

​​

AGENDA ​DE ACTIVIDADES


 

Salvador Dalí. Robert Whitaker. 1967-1972

Salvador Dalí. Robert Whitaker. 1967-1972

Hasta diciembre 2019

Exposición de una selección de retratos de Salvador Dalí firmados por Bob Whitaker, realizados en la casa-taller de Portlligat y en París entre los años 1967 y 1972.

Mercado de anticuarios

Mercado de anticuarios

Cada tercer sábado de mes

¡A quien no le gusta encontrar un pequeño objeto curioso! El mercado se ubica en la rambla de Figueres repleto de pequeños tesoros.

​CONEXIONES Y DESTINOS RELACIONADOS 

​​​​
​​

​​La capital catalana presume de una gran cantidad de tesoros arquitectónicos y de un rico patrimonio histórico. ​


​Ciudad hermosa con su casco antiguo único. Girona seduce por la riqueza de su patrimonio arquitectónico y su gran oferta cultural. ​
​De Blanes a Portbou, la Costa Brava es el lugar donde la montaña y el mar abrcan pueblos pesqueros rodeados por un entorno natural único con calas búcolicas y playas de dorada arena. ​​

​ESTACIONES 


​​​​​