​​LUGARES DE INTERÉS

 

La Rambla

Arteria principal de la ciudad, su verdadero corazón y centro de los eventos culturales, mercados y ferias que se celebran a lo largo del año.

Destacan los edificios de estilos bien diferentes que van desde el neoclásico barroco al modernismo ofreciendo al paseante una postal elegante y colorida. Sentarse en una de las terrazas de sus cafés es toda una experiencia.

Castillo de Sant Ferrán

Gran fortaleza militar, el Castillo de Sant Ferrán fue construido en el siglo XVIII y está situado en una colina de la ciudad de Figueres.

Es uno de los monumentos de mayor dimensión de Cataluña, y ocupa una superficie de 32 hectáreas.

El Teatro-Museo Dalí

Único y surrealista, el teatro-museo Dalí fue inaugurado en 1974 y reúne a un gran abanico de las obras de Salvador Dalí desde sus principios pasando por sus obras surrealistas hasta sus últimas creaciones.

Este teatro-museo fue construido en el antiguo teatro de Figueres. También se destacan las creaciones únicas del artista elaboradas expresamente para el Museo. ¡Entra en el universo surrealista de Dalí y déjate llevar!

​​

AGENDA ​DE ACTIVIDADES


 

El juguete más querido de Dalí

El juguete más querido de Dalí

Hasta el 11 de septiembre

Algunos juguetes han pertenecido a personajes como Anna Maria y Salvador Dalí, aquí se nos presenta a su osito de peluche y lo importante que fue en su vida. Los juguetes de otros tiempos son los de todos los tiempos.

Salvador Dalí. Robert Whitaker. 1967-1972

Salvador Dalí. Robert Whitaker. 1967-1972

Hasta diciembre 2021

Exposición de una selección de retratos de Salvador Dalí firmados por Bob Whitaker, realizados en la casa-taller de Portlligat y en París entre los años 1967 y 1972.

​CONEXIONES Y DESTINOS RELACIONADOS 

​​​​
​​

​​La capital catalana presume de una gran cantidad de tesoros arquitectónicos y de un rico patrimonio histórico. ​
​Ciudad hermosa con su casco antiguo único. Girona seduce por la riqueza de su patrimonio arquitectónico y su gran oferta cultural. ​
​De Blanes a Portbou, la Costa Brava es el lugar donde la montaña y el mar abrcan pueblos pesqueros rodeados por un entorno natural único con calas búcolicas y playas de dorada arena. ​

​ESTACIONES 


​​​​​