​​LUGARES DE INTERÉS

 

Teatro-Museo Dalí

Único y surrealista, el Teatro-Museo Dalí fue inaugurado en 1974 y reúne a un gran abanico de las obras de Salvador Dalí desde sus principios pasando por sus obras surrealistas hasta sus últimas creaciones.

Este Teatro-Museo fue construido en el antiguo teatro de Figueres y diseñado por Dalí. También se destacan las creaciones únicas del artista elaboradas expresamente para el Museo. ¡Entra en el universo surrealista de Dalí y déjate llevar!

Castillo de Sant Ferrán

Gran fortaleza militar, el Castillo de Sant Ferrán fue construido en el siglo XVIII y está situado en una colina de la ciudad de Figueres.

Es uno de los monumentos de mayor dimensión de Cataluña, y ocupa una superficie de 32 hectáreas.

Museo del Juguete

Dejaros sumergir en la nostalgia, descubriendo los juegos y juguetes que fueron de vuestros abuelos.

Inaugurado en 1992, este museo nos muestra cronológicamente la evolución de los juguetes a través de una colección compuesta por más de 4.000 piezas, incluyendo soldaditos, robots, disfraces, caballitos de cartón, pequeños coches y muchos otros juguetes.

​​

AGENDA ​DE ACTIVIDADES


 

Feria del 1 de Mayo

Feria del 1 de Mayo

1 de Mayo

Evento que agrupa a diferentes ferias, muestras, exposiciones relacionadas con la gastronomía, la artesanía, antiguedades o arte. Nuestro paseo por Figueras resultará todavía más atractivo.

Festival Castell Peralada

Festival Castell Peralada

Del 2 de julio al 9 de agosto

¡No te pierdas este clásico del verano en la Costa Brava! Podrás disfrutar del excepcional entorno del castillo medieval de Peralada y sus jardines mientras disfrutas de los diferentes espectáculos programados.

Noches de Gala - Dalí de Noche

Noches de Gala - Dalí de Noche

Del 1 al 30 de Agosto

Durante el mes de agosto, el Teatro-Museo Dalí y el Castillo Gala Dalí de Púbol proponen visitas guiadas nocturnas para darnos a conocer la obra del surrealista más grande del mundo bajo la luz mágica de la luna.

​CONEXIONES Y DESTINOS RELACIONADOS 

​​​​
​​

​​La capital catalana presume de una gran cantidad de tesoros arquitectónicos y de un rico patrimonio histórico. ​


​Ciudad hermosa con su casco antiguo único. Girona seduce por la riqueza de su patrimonio arquitectónico y su gran oferta cultural. ​
​De Blanes a Portbou, la Costa Brava es el lugar donde la montaña y el mar abrcan pueblos pesqueros rodeados por un entorno natural único con calas búcolicas y playas de dorada arena. ​​

​ESTACIONES 


​​​​​