​LUGARE​S DE INTERÉS​

 

La Plaza Mayor

Situada en el corazón de la ciudad, la Plaza Mayor es uno de los símbolos de la ciudad. Recorrida por soportales donde se encuentran comercios tradicionales, y una multitud de bares y restaurantes.

La plaza fue inaugurada en 1620 y tiene en su centro una estatua de bronce del rey Felipe III quien mandó su construcción. En la plaza destacan algunos edificios como la Casa de la Panadería, y la Casa de la Carnicería por los frescos de sus fachadas.

Museo del Prado

Es uno de los museos más importantes del mundo, dedicado fundamentalmente a la pintura.

Este museo alberga un gran número de obras maestras anteriores al siglo XX. Además, de esta notable colección pictórica, tiene esculturas, obras grecorromanas, renacentistas...

El Parque del Retiro

Esta zona verde de 118 hectáreas es una joya del patrimonio artístico-natural de la ciudad.

Los jardines del Retiro cuentan en su interior con numerosos monumentos y lugares de interés como el Palacio de Cristal junto con el lago artificial. En el estanque del parque se puede aprovechar para dar un paseo en barca.

​​

AGENDA DE ACTIVIDADES

 

Mondrian y De Stijl

Mondrian y De Stijl

Hasta el 1 de marzo 2021

Mondrian es sinónimo de líneas, colores y modernidad, pero hasta llegar a esta etapa pasó por diferentes periodos que podremos admirar en el Museo Reina Sofía. Se trata de la mayor muestra del pintor holandés en España desde los años 80.

Las invitadas. Fragmentos sobre mujeres

Las invitadas. Fragmentos sobre mujeres

Hasta el 14 de marzo

Admiraremos las obras de artes plásticas más importantes producidas por mujeres en el siglo pasado. La exposición también ofrece un mapa básico sobre el papel subsidiario que el sistema concedió a las artistas. Museo del Prado.

CONEXIONES Y DESTINOS RELACIONADOS 

​​​

​​​
​La capital catalana presume de una gran cantidad de tesoros arquitectónicos y de un rico patrimonio histórico.  ​
​A orillas del río Ebro, la capital aragonesa conserva una rica herencia monumental en sus calles, ya que romanos, musulmanes, judíos y cristianos dejaron sus huellas em este lugar.
​Cultura, historia, arte y naturaleza van de la mano en una ciudad que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes y que incluye muchos lugares y actividades que no te puedes perder.
​A orillas del río Guadalquivir, la capital andaluza fascina por su rico legado árabe y el encanto de las calles su casco histórico.​​

ESTACIONES

​​​​​ ​
​​​​