​​​LUGARES DE INTERÉS

 

El casco histórico

Cercado por las murallas romanas, el centro histórico medieval fascina al visitante por sus calles aledañas y su catedral de estilo gótico.

Además, se pueden contemplar monumentos de diferentes estilos como el antiguo Hospital de Santa Tecla, el Barrio Judío, la Casa Canals, la Casa Castellarnau o la Casa Ripoll, de estilo modernista.

El Anfiteatro

Este gran museo al aire libre, forma parte del Conjunto arqueológico de la ciudad y ha sido declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

Construido en el siglo II, el anfiteatro de la antigua Tarraco tiene como particularidad el estar situado a orillas del Mediterráneo. Escenario de diversos espectáculos populares.

La Rambla Nova

Gran Avenida central de la ciudad, atraviesa la ciudad de Tarragona de la plaza de la Imperial Tarraco al Balcón del Mediterráneo donde se contemplan unas vistas impresionantes al mediterráneo.

Se destacan edificios modernistas como la Casa Salas o neoclásicos como L'edifici de l'Enher. Los martes y los jueves se puede disfrutar del mercadillo que se sitúa en la Rambla.

​​

AGENDA DE ACTIVIDADES

 

Tarraco Viva

Tarraco Viva

Del 17 al 31 de mayo

Festival que tiene como propósicto de divulgar la historia y promover la importáncia de la conservación del Patrimonio Historico.

​CONEXIONES Y DESTINOS RELACIONADES

​​
​La capital catalana presume de una gran cantidad de tesoros arquitectónicos y de un rico patrimonio histórico.​
​Ciudad hermosa con su casco antiguo único. Girona seduce por la riqueza de su patrimonio arquitectónico y su gran oferta cultural.



​A orillas del Mediterráneo, Valencia es una ciudad que ha sabido combinar en harmonía su herencia del pasado con las obras más innovadoras y vanguardistas que pertenecen a su presente.   

ESTACIONES​​

​​​​​