LUGARES​ DE INTERÉS

 

Barrio del Carmen

Parte del casco histórico de la ciudad, el barrio milenario del Carmen se alza entre dos murallas: la musulmana que data del siglo XI y la cristiana construida en el siglo XIV.

Callejea en este barrio y admira su rico patrimonio histórico con sus impresionantes monumentos medievales que te trasladarán al pasado laberíntico de Valencia.

Lonja de la Seda

Joya del arte gótico, la Lonja de la Seda de Valencia constituye uno de los más precioso edificios de la arquitectura gótica civil europea. Construida en el siglo XV, este inmenso monumento de 2000 metros cuadrados se inspiró en los castillos medievales.

Destacan de este edificio histórico: la Torre, la Sala del Consulado del Mar, el Patio de los Naranjos y el Salón de las Columnas. Además, este lugar único acoge cada domingo exposición de monedas y sellos.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Obra futurista y original de los arquitectos Santiago Calatrava y Félix Candela, la ciudad de las artes y ciencias es un conjunto lúdico y cultural único destinado a fomentar los conocimientos científicos y culturales.

Este complejo vanguardista acoge en su seno al Hemisfèric (cine IMAX), al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, al Oceanogràfic, mayor acuario de Europa y al Palau de les Arts Reina Sofía entre los más destacados.

AGENDA DE ACTIVIDADES

 

Museo de la seda

Museo de la seda

Todo el año

Tras una importante restauración, el Museo de la seda a vuelto a abrir sus puertas al público para viajar a través de la historia desde la llegada de la seda a Valencia. Oportunidad de descubrir piezas excepcionales y antiguos oficios.

Museo Lladró

Museo Lladró

Todos los días excepto los domingos

Oportunidad de conocer como es todo el proceso de elaboración de las figurars de la mítica casa.

CONEXIONES Y DESTINOS RELACIONADOS​ 

​​
La capital catalana presume de una gran cantidad de tesoros arquitectónicos y de un rico patrimonio histórico.



​A orillas del Mediterráneo, la antigua Tarraco seduce por su rica herencia romana y su conjunto arqueológico declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.  



​Capital y centro financiero del país, Madrid es una ciudad que combina las infraestructuras modernas, como las torres de la Puerta de Europa  y un rico patrimonio cultural, artístico, y arquitectónico como su famoso casco antiguo o el Madrid de los Austrias.​
​A orillas del rio Guadalquivir, la capital andaluza fascina por su rico legado árabe y el encanto de las calles de su casco histórico.
​A orillas del río Ebro, la capital aragonesa conserva  una rica herencia monumental en sus calles, ya que romanos, musulmanes, judíos y cristianos dejaron su huella en este lugar.  

ESTACIONES​​​

​​​
​​