LUGARES​ DE INTERÉS

 

Basílica de Nuestra Señora del Pilar

Obra maestra del arte barroco. Construida entre los siglos XVII y XVIII, la basílica reúne obras de gran valor y de diferentes épocas, entre ellas los frescos realizados por Goya.

Especialmente llamativa es la ofrenda floral a la Virgen el 12 de octubre. Miles de personas de todo el país se desplazan con motivo de la Fiesta.

Palacio de la Aljafería

Construido en la segunda mitad del siglo XI por iniciativa de Al-Muqtadir, este palacio fortificado es uno de los monumentos más importantes de la arquitectura hispano-musulmana del siglo XI.

Este lugar único cautiva al visitante por sus techumbres, artesonados y decoración con yeserías. Hoy en día, este edificio histórico alberga a las Cortes de Aragón.

Zaragoza Expo

Fruto de la Exposición Internacional 2008 Agua y desarrollo sostenible, Zaragoza ha experimentado una gran transformación dejando un valioso legado con la construcción de nuevos y modernos edificios.

AGENDA DE ACTIVIDADES

 

Fiestas del Pilar

Fiestas del Pilar

12 de octubre

Se trata de las fiestas más esperadas en Zaragoza. El día cumbre es el 12 con la ofrenda de flores a la Virgen. Un espectáculo de color y tradición.

CONEXIONES Y DESTINOS RELACIONADOS​ 

​La capital catalana presume de una gran cantidad de tesoros arquitectónicos y de un rico patrimonio histórico.​​
​Capital y centro financiero del país, Madrid es una ciudad que combina las infraestructuras modernas, como las torres de la Puerta de Europa y un rico patrimonio cultural, artístico y arquitectónico,​ como su famoso casco antiguo o el Madrid de los Austrias.​

ESTACIONES​​

​​​​​