​​​LUGARES DE INTERÉS

 

La casa de los rostros

Construida a principios del siglo XVI por Antoine De Dorne, este antiguo edificio tiene una fachada ornada de numerosas caras esculpidas.

De estilo renacentista, esta casa alberga ahora el departamento municipal de “Valence, ciudad de arte y de historia”. Existen otras casas de los rostros en Francia como en Colmar, Béziers.

El Kiosco Peynet

Clasificado como monumento histórico desde 1982, este kiosco es el símbolo de la ciudad de Valence. Fue diseñado por el arquitecto Poitoux en 1890 y se sitúa en la explanada de Marzo frente al parque Jouvet.

Su nombre procede de los dibujos de Peynet donde representa a dos enamorados escuchando la música del kiosco. Ahora, un corazón dorado está colocado debajo de la cúpula del kiosco para recordar este evento.

Catedral Saint-Apollinaire

Esta catedral de estilo románico, es el monumento más antiguo de la ciudad, fue construido a finales del siglo XI.

Se encuentra en el casco viejo, en la parte alta de la ciudad.

AGE​NDA DE ACTIVIDADES

 

Museo de Valence, arte y arqueología

Museo de Valence, arte y arqueología

Todo el año

El museo de Valence se encuentra en el centro histórico, en lo que había sido el Palacio Episcopal. El recorrido sigue un orden cronológico en tres secuencias. El edificio y sus jardines ya merecen ser visitados.

Fiesta de la Gastronomía

Fiesta de la Gastronomía

7, 19 y del 20 al 22 de septiembre

El gran Festival culinario de Valence ya está aquí. Con la finalidad de recalcar los valores de la gastronomía francesa y su capacidad para vincular tradición y modernidad. Toda una fiesta para los sentidos.

​CONEXIONES Y DESTINOS RELACIONADOS

Entre el Ródano y el Saona se encuentra Lyon, ciudad inscrita en el Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.​

Entre las montañas de los Alpes  y el lago Léman se encuentra Ginebra,  sede de muchas organizaciones internacionales. ​

A orillas del Sena, se desvela la majestuosa ciudad de París. La magia de sus lugares emblemáticos e históricos te transportará a tiempos remotos de la capital, con todo el encanto y el romanticismo que impregna la ciudad.​​

ESTACIONES

​​​​​