LA ISLA FLUVIAL MÁS GRANDE DE EUROPA SE ENCUENTRA EN AVIÑÓN

No conocíamos la existencia de la isla de la Barthelasse. Y ya habíamos estado en Aviñón en un par de ocasiones. El siguiente paso, ponernos a buscar información hasta dar con ella. Esta vez la búsqueda del tesoro era encontrar la isla. ¿Quieres acompañarnos en este viaje? Después de la lectura, seguro que reservas t​u asiento en el tren de Renfe-SNCF en Cooperación ​destino Aviñón.


Aviñón es conocido por su conjunto histórico​ y en especial por el Palacio de los Papás y su famoso puente. Desde hace muy poco se da la posibilidad de alojarse en el magnífico Palacio. Una experiencia majestuosa ¿os lo podéis imaginar? dormir en un Palacio y no uno cualquiera.
Después de dormir como reyes, ya sea en el Palacio o cualquiera de los excelentes alojamientos con los que cuenta Aviñón, preparamos nuestra mochila para salir destino a la isla de la Barthelasse.



​Paseo en bicicleta por los campos de cultivo de la isla - Fotografía Ph.Bonfiglio

Cruzamos el puente de Édouard Daladier o si lo preferimos podemos optar por atravesar el río con el servicio de ferri gratuito. Para dar la vuelta completa a la isla, lo más recomendable es hacerlo en bicicleta. No tiene ninguna dificultad al ser completamente llano y cuenta con carriles exclusivos para las bicicletas. Vamos a disfrutar del entorno agrícola, los pequeños animalitos que habitan la isla como castores, erizos y por supuesto multitud de aves como garzas, patos ánades reales por poner algunos ejemplos. Cuando nos apetezca descansar, hay parajes para hacer un pic-nic merecido con vistas privilegiadas sobre el conjunto histórico de Aviñón. 



Monumentos y naturaleza se entremezclan en nuestro paseo

Una vez repuestos regresamos a los pedales para rodear toda la isla fluvial más grande de Europa. Durante la excursión tendremos la oportunidad de pasar al lado del castillo de Barthelasse, del cementerio y los campos de cultivo. 

​​

En Aviñón resulta sencillo alquilar bicicletas. Algunos alojamientos ofrecen el servicio y también hay la opción en dos empresas que cuentan tanto con bicicletas eléctricas como las clásicas: South Spirit www.southspiritbike.com y Provence Bike www.provence-bike.com. Y a los que disfrutan más caminando, el recorrido es de 2 horas, un agradable paseo rodeados de naturaleza. Ha sido todo un descubrimiento, una isla rodeada por el Ródano llena de vida. 

​​



Únete a la conversación

    Escribe tu comentario