DESAYUNAR EN BARCELONA Y CENAR EN PARÍS ES POSIBLE CON EL TREN DE RENFE-SNCF EN COOPERACIÓN

​Te imaginas estar desayunando en Barcelona y saber que hoy cenarás en alguna típica brasserie de París. No es ninguna locura, con los trenes de Renfe-SNCF en Cooperación ​puedes tomar tu desayuno preferido en Barcelona y salir tranquilamente con el tren destino París. 



En la misma estación de Sants el Hotel Barceló propone uno de los buffé de desayuno más completos. Desayuno para todos los gustos, salado o dulce. En un ambiente único de estilo futurista y justo encima de la estación. 
 


El Hotel Barceló Sants que se encuentra sobre de la estación de Barcelona-Sants

Una vez hayas terminado solo tienes que bajar hasta el hall de la estación y con tu billete consultar en las pantallas en que vía se anuncia la salida de tu tren con destino París.
Pasado el check in de los billetes el personal de a bordo te indica donde se encuentra tu coche. Con tu maleta, para pasar unos días en París, te adentras en el coche y la depositas en el espacio diseñado para ello.

 
Paisaje discurriendo por la ventana

Los asientos son de lo más confortables, te invitan a descansar y relajarte. Se anuncia la salida y cuando el tren escapa de los túneles las ventanas se transforman en pantallas de cine en vivo y en directo. Vas dejando la ciudad para pasar por campos de cultivo, prados, masías. De nuevo un túnel, esta vez el de Le Pertus, con sus 8,3 kilómetros de longitud separa los dos países que unen nuestros trenes. Ya estás en Francia sin darte cuenta y la colorida estación de Perpiñán te llama la atención, “El centre del mon”, según Salvador Dalí. 
 


Estación de Perpignan-El centro del mundo

El tren sigue su recorrido y te extasías con las marismas y grandes lagunas del sur de Francia​, donde aves como los flamencos ​forman en un cuadro de lo más exótico. Es hora de descansar y ojeas tu teléfono, decides echar una cabezada o simplemente pensar en la velada que te espera en París. ¿A qué restaurante irás? 


 
Ambiente en la terraza de un restaurante parisino

En París hay una amplia variedad de restaurantes y gastronomías de todos los continentes. Desde los antiguos locales parisinos con historia y manteles a cuadros rojos y blancos a modernos locales de amplias salas y líneas vanguardistas. En cualquier caso, seguro que aciertas y cuando bajes del tren ya habrás decidido en que barrio de París te aguarda una cena estupenda y diferente para luego pasear por una de las capitales más hermosas de Europa.
 


Restaurante Le Train Bleu, en la misma estación de Paris Gare de Lyon

De momento el tren te deja en Paris Gare de Lyon​, donde se encuentra uno de los Restaurantes más pomposos de la ciudad “Le train bleu”, sino has estado toda​vía, es de visita obligada. Ahora te toca a ti seguir la historia de tu escapada a París. Seguro que a la vuelta tendrás nuevas anécdotas e historias que contar.




Únete a la conversación

    Escribe tu comentario