No conocíamos la existencia de la isla de la Barthelasse. Y ya habíamos estado en Aviñón en un par de ocasiones. El siguiente paso, ponernos a buscar información hasta dar con ella. Esta vez la búsqueda del tesoro era encontrar la isla. ¿Quieres acompañarnos en este viaje? Después de la lectura, seguro que reservas tu asiento en el tren de Renfe-SNCF en Cooperación destino Aviñón.
Aviñón es conocido por su conjunto histórico y en especial por el Palacio de los Papás y su famoso puente. Desde hace muy poco se da la posibilidad de alojarse en el magnífico Palacio. Una experiencia majestuosa ¿os lo podéis imaginar? dormir en un Palacio y no uno cualquiera.
Después de dormir como reyes, ya sea en el Palacio o cualquiera de los excelentes alojamientos con los que cuenta Aviñón, preparamos nuestra mochila para salir destino a la isla de la Barthelasse.
Paseo en bicicleta por los campos de cultivo de la isla - Fotografía Ph.Bonfiglio
Cruzamos el puente de Édouard Daladier o si lo preferimos podemos optar por atravesar el río con el servicio de ferri gratuito. Para dar la vuelta completa a la isla, lo más recomendable es hacerlo en bicicleta. No tiene ninguna dificultad al ser completamente llano y cuenta con carriles exclusivos para las bicicletas. Vamos a disfrutar del entorno agrícola, los pequeños animalitos que habitan la isla como castores, erizos y por supuesto multitud de aves como garzas, patos ánades reales por poner algunos ejemplos. Cuando nos apetezca descansar, hay parajes para hacer un pic-nic merecido con vistas privilegiadas sobre el conjunto histórico de Aviñón.
Monumentos y naturaleza se entremezclan en nuestro paseo
Una vez repuestos regresamos a los pedales para rodear toda la isla fluvial más grande de Europa. Durante la excursión tendremos la oportunidad de pasar al lado del castillo de Barthelasse, del cementerio y los campos de cultivo.

En Aviñón resulta sencillo alquilar bicicletas. Algunos alojamientos ofrecen el servicio y también hay la opción en dos empresas que cuentan tanto con bicicletas eléctricas como las clásicas: South Spirit www.southspiritbike.com y Provence Bike www.provence-bike.com. Y a los que disfrutan más caminando, el recorrido es de 2 horas, un agradable paseo rodeados de naturaleza. Ha sido todo un descubrimiento, una isla rodeada por el Ródano llena de vida.
