LOS EDIFICIOS MÁS IMPRESIONANTES DE MADRID


¿Vas a viajar próximamente a Madrid? Si deseas descubrir los edificios más impresionantes de la ciudad tómate algunos minutos para leer este artículo. Lo primero que tienes que hacer para planificar tu viaje a Madrid es reservar los billetes de tren de Renfe-SNCF en Cooperación.



El Palacio de las Comunicaciones 

​​

Uno de los edificios más representativos de Madrid, por su belleza y estilo arquitectónico

El Palacio de las Comunicaciones que se encuentra en el número 1 de la Plaza Cibeles, es sin lugar a dudas uno de los más célebres y espectaculares de la capital española. Numerosos son los ciudadanos que lo consideran como uno de los más bonitos. Imposible estar en Madrid sin que se nos pase desapercibido el edificio blanco que es al mismo tiempo un centro cultural y sede del ayuntamiento. Su nombre procede por ser durante mucho tiempo la sede de Correos. Su reciente transformación con la galería de cristal no hace más que darle un aire aún más majestuoso.  

El Edificio Metrópolis 

Igualmente considerado como uno de los más hermosos de la ciudad, el edificio Metrópolis es particularmente impresionante. Ubicado en el número 42 de la calle Alcalá, es uno de los edificios más fotografiados. La particular belleza de su fachada reside en su cubierta en forma de cúpula coronada por una estatua alada. De hecho, es uno de los símbolos de la ciudad de Madrid. Inaugurado en 1911, dominó la ciudad durante 10 años con sus 45 metros de altura.

La Casa Gallardo 

​Muy interesante desde un punto de vista arquitectónico, la Casa Gallardo, situada en la calle Ferraz, 2, posee una fachada donde los detalles son tan numerosos que se necesitan horas para observarlos todos. El edificio es un símbolo del Modernismo español que acoge un restaurante de lujo.  


El Hospital de Maudes  

​De un estilo completamente diferente, el Hospital de Maudes permanece como uno de los edificios impresionantes de Madrid. Situado en el número 17 de la calle Maudes, este hospital fue construido en la segunda parte del siglo XX y recuerda a la estructura del Palacio de Comunicaciones. No nos sorprende ya que son los mismos arquitectos, Antonio Palacios y Joaquín Otamendi quienes diseñaron los planos. Actualmente utilizado como sede de la Conserjería de Transportes, sus numerosas torres y tonos cálidos de sus piedras hacen que resulte ser uno de los más espectaculares de la ciudad.
 

El Palacio de Cristal  



Un hermoso edificio para visitar tanto en verano como en invierno 

Si hay un edificio particularmente impresionante por su belleza y delicadeza, es el Palacio de Cristal, emplazado en el Parque del Retiro - Paseo República Cuba, 4 - cuya estructura de metal que incorpora los vidrios en el techo y paredes le confieren un aspecto de lo más ligero. Obra del arquitecto Ricardo Velázquez Bosco que diseñó esta estructura pensando en albergar plantas exóticas. Ahora mismo, acoge exposiciones de arte contemporáneo gestionadas por el Museo Reina Sofía.  

El Banco de España 

​Especialmente célebre por la serie La Casa de Papel, el Banco de España es sin duda uno de los edificios más fotografiados de la capital española. Situado en la calle Alcalá 48, su fachada ecléctica esconde un patio de 27 metros con elementos Modernistas. Su vidriera y su reloj que se encuentran en la parte superior del patio, lo convierten en un edificio tan interesante como impresionante.




Únete a la conversación

    Escribe tu comentario