LA ILUMINACIÓN NAVIDEÑA EN PARÍS: DESCUBRE DÓNDE ESTÁN LOS DECORADOS MÁS INCREÍBLES


​​​​​​​​​C​ada Navidad, París se llena de luces para la ocasión. Las calles y avenidas principales, las plazas, monumentos y muchos de los establecimientos se engalanan p​ara inundar de brillo las noches parisinas. Les illuminations es uno de los platos fuertes de la temporada navideña en la capital francesa y también uno de los secretos mejor guardados. Eso sí, la realidad es que nunca defrauda. Si este año vas a pasar unas Navidades a la francesa en la capital, no tienes más que montarte en uno de nuestros trenes de alta velocidad de Renfe-SNCF en Cooperación y te llevamos a París​ a toda prisa para que disfrutes del decorado navideño.


Que París sea la ciudad de la luz, en Navidad cobra todo el sentido del mundo. Descubre la iluminación navideña de la capital a través de un recorrido por los lugares más increíblemente decorados.

Campos Elíseos



​Obligatorio pasear por los Campos Elíseos bajo las luces mágicas de Navidad

No es un secreto que los Campos Elíseos sean la avenida más transitada y turística de París. De ahí que las luces de Navidad​ no pudieran olvidarse de ella. Desde el célebre Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia, miles de estrellas fugaces adornarán sus más de 400 árboles. Todo un paseo de luz que alumbrará tu caminata nocturna.

Boulevard Haussmann

​El Boulevard Haussmann, epicentro de las compras parisinas, dará la bienvenida a todos los paseantes a través de una explosión de guirnaldas, colores y melodías navideñas. Pero no solo esta famosa calle comercial se iluminará de una manera especial, sino también la mayoría de los establecimientos que se encuentran en ella, como las célebres Galeries Lafayette. En el exterior, podrás admirar su fachada iluminada, mientras que en el interior te espera el ya emblemático árbol de Navidad bajo la cúpula de los almacenes.

Avenida Montaigne

La avenida que corta los Campos Elíseos es otra de las que ya se están preparando para las celebraciones navideñas. La Avenida Montaigne deslumbra cada temporada con sus guirnaldas brillantes y sus árboles envueltos en adornos luminosos. Sus decoraciones llaman la atención no solo de noche, sino también de día.


Plaza Vendôme



La columna de Vendôme se alza majestuosa entre las luces de navideñas de París

Por todos es sabido que la Plaza Vendôme es una de las más elegantes de París. De ahí que su atuendo navideño esté a la altura de las circunstancias y luzca su faceta más refinada y exquisita si cabe. En Navidad, aparece tomada literalmente por un bosque de árboles centelleantes que iluminarán los pasos de todo aquel que se pase por la plaza durante las fiestas.

Forum des Halles

Entrar en este centro comercial en estas fechas es como sumergirse en un cuento de fantasía. Luces, guirnaldas, todo tipo de adornos y motivos navideños, un impresionante árbol de Navidad y hasta un trineo de Papá Noel harán que las compras​ en Forum des Halles se disfruten mucho más.

Catedral de Notre Dame



​Notre Dame en Navidad es aún más bonita 

Los monumentos​ parisinos más célebres no iban a faltar a la cita, claro está. La Catedral de Notre Dame, que ya de por sí maravilla, en esta época se acompaña de un tremendo árbol de Navidad al que no le falta ningún detalle. Sin duda, ¡una de las estampas más hermosas de París!


​​



Únete a la conversación

    Escribe tu comentario