LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE LA PROVENZA

​​​​​​​​​​​​El brillo de la luz mediterránea, la riqueza de los colores de sus paisajes y sus bellos pueblos, convierten a la Provenza en una de las regiones más bonitas de Francia.

Con nuestros trenes te acercamos de manera muy cómoda a algunas de sus principales ciudades para que puedas descubrir la magia provenzal.  Y como aperitivo, te mostramos algunos de sus pueblos más lindos. 





Aviñón

​Conocida por muchos de nosotros por la famosa canción infantil, “Sur le pont d’Avignon”, esta ciudad disfruta del mayor conjunto gótico de Europa con el espectacular Palacio de los Papas como protagonista. 

En verano, Aviñón es sede de uno de los festivales culturales más importantes de Europa​ y en el pasado, Pablo Picasso y otros artistas de renombre se inspiraron en la belleza y luminosidad de la ciudad para la creación de algunas de sus obras.



Vistas del puente antiguo y el palacio de los papas

​​Recomendamos pasear por sus bulliciosas c​alles y llegar hasta la la Place de l’Horloge, el centro indiscutible de la ciudad. El Palacio de los Papas nos deslumbrará con su majestuosidad. 

Y cuando queramos descansar un poco después de haber visitado el centro, nada como sentarse a orillas del río y disfrutar de un agradable picnic con vistas al famoso puente. ​

Aix-en-Provence

​La capital de la Provenza es una ciudad tranquila y elegante con unas calles rebosantes de árboles, plazas llenas de encanto y fuentes monumentales. Lugar de nacimiento de Cezanne, padre de la pintura moderna, existe una ruta por los lugares donde residió que es​ de visita obligada. Recomendamos fervientemente el Museo Granet, un paseo por la historia del arte a lo largo de los siglos. Aix-en-Provence es una ciudad de la que es difícil no enamorarse.



Vista general y de la catedral de Aix-en-Provence


​​Arlés

​La ciudad de Arlés, fundada por Julio César en el 46aC es la ciudad con mayor número de monumentos romanos después de Roma, entre los que destaca el teatro y el anfiteatro con una capacidad para más de 20.000 espectadores. Toda la ciudad está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

 

Muchos pintores vieron en Arlés un refugio para su creación dada su belleza como Vincent Van Gogh, que durante su estancia en la ciudad creó más de 300 obras en poco más de 1 año. 

Gordes

​Gordes seguramente es uno de los pueblos más bellos de toda la Provenza con sus alrededores rodeado por campos inmensos de lavanda y amapolas.

El castillo de la población, de imponente belleza, nos demuestra como Gordes tuvo un importante valor estratégico de la que fuera una aldea fortificada durante toda la Edad Media y parte del Renacimiento. Pero es perdiéndose en sus callejuelas empedradas hasta dar con la sombreada plaza donde mejor se aprecia la belleza de esta otra joya provenzal.



Campos de lavanda y vista general de Gordes

Cassis

Cercana a la gran urbe de Marsella y junto al Parque natural de Les Calanques, Cassis es uno de los destinos preferidos por los franceses durante el período estival. Su precioso puerto de pesca y sus casas de coloridas fachadas que se elevan sobre un macizo calcáreo como si fuera un anfiteatro, le otorgan una belleza inigualable. 



Vista del puerto de Cassis y general desde Les Calanques





Únete a la conversación

    Escribe tu comentario