CONSEJOS PARA VER FLORECER LA LAVANDA ESTE VERANO EN LA PROVENZA

​​La floración de la lavanda en la Provenza es un auténtico espectáculo para los sentidos. Dependiendo de la zona, las fechas varían, pero, por lo general, ocurre de mediados de junio a mediados de agosto. Esto significa que cada verano tenemos una nueva oportunidad de asistir a esta maravilla de la naturaleza. Desde España, tienes la posibilidad de acudir a la cita gracias a los trenes de alta velocidad de Renfe-SNCF en Cooperación que conectan diferentes ciudades españolas con Aix-en-Provence, Aviñón y Valence. ¡Ya no tienes excusa para conocer la Provenza!
 

Ruta de la lavanda desde Aix-en-Provence



  Los campos de Valensole gozan de tal belleza y fama que deben ser de los más conocidos y bonitos del mundo

Aix-en-Provence representa uno de los puntos de partida más comunes para admirar la floración de la lavanda​. Muy cerca se halla el ​Parque Natural Regional del Verdon, un entorno salpicado de paisajes y coquetos pueblos. 

Uno de ellos es Valensole, típica localidad provenzal rodeada de extensos campos de lavanda. Siéntate en Le Jardin de Celina, uno de los mejores restaurantes de Valensole, y después visita el Museo de la lavanda. En cuanto al alojamiento, una buena opción es Les Lavandes de la Fuste, una antigua mansión del siglo XVII reconvertida en un confortable hotel.

Ruta de la lavanda desde Aviñón



  La zona Luberon es el ejemplo perfecto de la campiña francesa, amplios campos y pueblos rurales bucólicos. 

Una de las ventajas de iniciar la ruta de la lavanda en Aviñón es su cercanía con el Parque Natural Regional del Luberon. Esto significa que tienes a tu alcance algunos de los mejores rincones donde contemplar la floración. La abadía de Notre-Dame de Sénanque es una de las estampas más típicas. Esta se mimetiza a la perfección con las hileras de lavanda, ofreciendo un paisaje casi místico. La abadía cisterciense se ubica muy próxima a Gordes, que pertenece a la familia de los pueblos colgantes de la Provenza. 

Otra de estas poblaciones es Rousillon, que acoge el popular Sendero de los Ocres. La visita a los campos de lavanda se completa con este impresionante lugar donde predominan los tonos rojizos y anaranjados. Una interesante opción de alojamiento es La Maison des Ocres, de estilo rústico y con piscina. Para almorzar, La Grappe de Raisin representa la perfecta fusión de comida francesa y europea.
 


Ruta de la lavanda desde Valence

El Parque Natural Regional de Vercors es la mejor alternativa para admirar la floración de la lavanda si estás en Valence. En él te esperan pueblos de gran belleza como Chamaloc, rodeado de enormes cultivos de lavanda.

En Crest, localizado a 30 km de Valence​, la floración se extiende desde mediados de junio a mediados de julio, mientras que en Montélimar se celebra la fiesta de la lavanda a principios de julio. Ambos son destinos de referencia en las rutas de lavanda. El Hotel Citotel Sphinx, en Montélimar, está ubicado estratégicamente muy próximo a los campos de lava​nda. Para comer o, incluso, para un café, La Veranda se alza como una excelente idea.





Únete a la conversación

  • GRACIELA 20/06/2022 1:18:56
    Buenas tardes me llamo Gracielasoy Argentina, me interesa mucho este programa iniciando hace años ahora estoy más cerca ahora en Mallorca.. espero información whassap 54 11 57081410

Escribe tu comentario