LAS PLAZAS MÁS EXQUISITAS DE MADRID

​​Las plazas de la ciudad son a menudo lugares de historia y siempre lugares de paso a los que se presta más o menos atención. En este artículo, proponemos el descubrimiento de algunas de las plazas más bonitas de Madrid. 
Para disfrutar de su ambiente y descubrirlos con tus propios ojos, no hay nada más sencillo que reservar billetes en un tren de alta velocidad Renfe-SNCF en Cooperación y dirigirte directamente al centro de la capital española.

 

Lugares de Madrid para disfrutar del sol

La Plaza de la Villa  

​Esta plaza es una de las más antiguas de Madrid y fue la plaza del mercado durante la ocupación musulmana de Al-Ándalus. Se encuentra rodeada por tres edificios históricos: la Casa de la Villa - que anteriormente era el ayuntamiento -, la Casa de Cisneros y la Casa y Torre de los Lujanes... una zona rebosante de historia ya que cada uno de estos edificios tiene su propia historia. Siéntete libre de descubrirlos en su totalidad.

 

​La Plaza Mayor  

​Situada en el corazón de la antigua ciudad, esta plaza es impresionante por sus dimensiones. Construida sobre la antigua plaza de Arrabal, donde se organizó el mercado a finales del siglo XV, fue reconstruida en 1580 a petición de Felipe II. Posiciónese en el centro, cerca de la estatua ecuestre de Felipe III, y gire 360 grados para admirar la Casa de la Panadería, el Arco de Cuchilleros - todo integrado en un majestuoso conjunto.
 

Descubre Madrid: Plaza del Dos de Mayo y Plaza de España

La Plaza del Dos de Mayo

Ubicada en el distrito de Malasaña, esta plaza es un punto de encuentro para muchas personas. Sigue siendo, sobre todo, un lugar de homenaje a la Historia española ya que se puede observar un gran arco aquí  que representa la entrada al Cuartel de Monteleón, cuyas tropas murieron en la confrontación contra la ocupación francesa el 2 de mayo, 1808, bajo el​ cual se encuentra una estatua de los capitanes Luis Daoíz y Torres y Pedro Velarde, quienes lideraron la resistencia contra el ejército napoleónico.

 

La Plaza de España 

​Especialmente agradable, la Plaza de España es una visita obligada durante una estancia en Madrid. Es un lugar tranquilo en el corazón de la ciudad. Se puede observar la estatua de Don Quijote y Sancho Panza o simplemente relajarse mientras descansa en la hierba, al igual que muchos madrileños...

 


Pasea por las plazas más importantes de Madrid

La Plaza de Santa Ana 

Ubicada en el barrio de Las Letras, la Plaza de Santa Ana esta siempre muy concurrida. Grande, arbolada y tranquila, su encanto es indiscutible. La vida cultural y los numerosos bares y restaurantes atraen tanto a la gente de Madrid como a los turistas.

La Plaza de la Independencia

Famosa por su imponente monumento: la Puerta de Alcalá, esta plaza se encuentra a pocos pasos del Parque del Retiro y es uno de los lugares históricos por descubrir durante una estancia en la capital. Tal era el punto de acceso de la ciudad; hoy, seguimos seducidos por su belleza y su grandeza, resaltada por los jardines que rodean la rodean.





Únete a la conversación

    Escribe tu comentario