UN AIRE DE PRIMAVERA SOPLA EN LA CIUDAD DE GIRONA

Durante unos días, una oleada de flores inunda las calles de Girona. Del 7 al 15 de mayo, la bella ciudad catalana se viste de fiesta. Para la 67 edición del festival Temps de Flors (Tiempo de flores), prepárate para sorprenderte por la belleza de las composiciones florales que ponen de relieve el espectacular patrimonio histórico y monumental de la localidad. Con los trenes Renfe-SNCF en Cooperación, vuelve al corazón de la primavera en unas horas desde 13 ciudades francesas.



Girona Temps de Flors se celebró por primera vez en 1955 como una sencilla exposición de flores en la iglesia de Santo Domingo. Con los años, este festival evolucionó hasta convertirse en un evento de renombre internacional que cada año adorna los monumentos emblemáticos. Los artistas que rivalizan en creatividad, así como los habitantes de Girona, te harán descubrir la ciudad de otra manera.



Escalera cubierta de flores: DagafeSQV, Wikimedia Commons

Recorre los callejones, los jardines y las plazas, así como otros rincones del Barri Vell en busca de las más bellas composiciones florales instaladas en el centro de este excepcional patrimonio monumental.

En esta ocasión, también puedes descubrir la ciudad bajo otro ángulo de visión a través de lugares de la ciudad que habitualmente están cerrados al público.



Los baños árabes con flores: Alberto-g-rovi, Wikimedia Commons

En total, se decorarán con flores más de 85 espacios para disfrute de tus ojos: entre otros, los patios, los monumentos históricos y 9 jardines. Todo un circuito en el centro de la ciudad, entre colores y aromas florales. ¡Un fenómeno artístico de envergadura!



Montajes florales: Temps de Flors

Además de estos espectaculares montajes florales, este singular acontecimiento propone una gran cantidad de actividades. En este encuentro habrá concurso de flores, fotografías, conciertos y otras actividades artísticas para que vivas una experiencia única en el corazón de Cataluña.

Las flores también entrarán en las cocinas de numerosos restauradores de la ciudad. No te pierdas estas originales degustaciones a la vez que aprovechas los primeros rayos de sol en las terrazas.







Únete a la conversación

    Escribe tu comentario