PARIS PLAGE: CUANDO EL SENA SE CONVIERTE EN PLAYA

​​​​¿Quién dijo que París no tiene playa? Durante los meses de verano, lo cierto es que la capital francesa se convierte en una ciudad costera más. Y es que el Sena​, un río apacible y tranquilo en invierno, muestra su faceta más lúdica cuando el calor aprieta. Relajarse y tomar el sol en una tumbona, rodeado de palmeras y arena de playa es una realidad en Paris Plages, idílicos espacios a la orilla del Sena que se transforman para ofrecer a todos las mejores vacaciones.

Como ves, París es siempre una caja de sorpresas y ofrece actividades para todos los gustos. Sube a uno de nuestros trenes de Renfe-SNCF en Cooperación, que te llevamos a los principales destinos de Francia en un abrir y cerrar de ojos.


​En 2021 se celebra la presente edición de Paris Plages desde el 10 de julio hasta el 22​​ de agosto, un evento esperado y aplaudido a partes iguales tanto por los parisinos como por los visitantes. De este modo, la urbe ofrece al público un lugar de veraneo lleno de diversión y planes. No solo brinda un entorno que recuerda a la orilla del mar, sino también una completa programación en la que no faltan las actividades acuáticas, talleres para niños, animaciones y conciertos, actividades deportivas al aire li​bre, biblioteca, exposiciones y un largo etcétera. 

Conoce cuáles son los espacios en los que disfrutar de esta agenda de actividades para todos los p​úblicos.

Parc Rives de Seine




La mejor forma disfrutar de la playa en la capital francesa

​El Parc Rives de Seine abarca las dos riberas del río Sena, extendiéndose un total de 7 kilómetros. En la ribera derecha, comprende desde el Pont Neuf hasta el Pont de Sully, mientras que en la izquierda, desde el Pont de Solferino hasta el Pont Alexandre III. Esta enorme extensión será uno de los epicentros de Paris Plages y ofrecerá diferentes propuestas las 24 horas los 7 días de la semana.

Las hamacas, sombrillas y palmeras serán una constante en este enclave. Los más pequeños podrán disfrutar de una biblioteca móvil, mientras que los adultos podrán sumarse a las clases de taichí, petanca, exposiciones… Y todo ello con espléndidas vistas a monumentos históricos como la Torre Eiffel, el Museo del Louvre o el Museo d’Orsay.


Le Bassin de la Villette




Diferentes actividades náuticas para los que no quieran tomar el sol - Fotos de la Wikipedia 

En este punto, Paris Plages cobrará todo el sentido, ya que brinda la oportunidad de bañarse y apuntarse a toda clase de actividades náuticas, tales como canoas, remo, kayaks, etc. Para combatir el calor, no hay nada mejor como darse un chapuzón y este lugar, ubicado en el Barrio Quais, consta de todas las infraestructuras necesarias para ello. Sus tres piscinas son idóneas para los bañistas de cualquier nivel.

En Le Bassin de la Villette encontrarás varios kioscos y diversos puestos de helado ideales para adquirir un refrigerio después del baño.








Únete a la conversación

    Escribe tu comentario